Seguidores

sábado, 25 de mayo de 2013

La isla de Animal Crossing: New Leaf

Una de las novedades que hay en Animal Crossing: New Leaf, es que hay una isla. La conoceremos porque unos días después de comenzar la partida Tortimer, la tortuga alcalde en las pasadas entregas del juego, se aparecerá en el embarcadero para presumir del lugar donde vive. 24 horas después podremos subir en una barca para viajar del pueblo a la isla, viaje que costará 1.000 bayas y podremos hacer en cualquier momento del día, e incluso acompañados.Esta será la única forma de acceder a la isla, donde podremos comprar el traje acuático necesario para poder bucear en nuestro pueblo. En ella nos encontraremos dos tipos distinto de árboles: los habituales del pueblo y las palmeras de la playa, cada tipo con su fruta correspondiente (por ejemplo, en los normales podremos encontrar los limones mientras que los plátanos sólo crecerán en las palmeras).
                animal-crossing-new-leaf-boat HNI_0013 HNI_0066


El inventario

inventariopartido
El inventario en la isla
 El inventario en la isla es diferente al que tenemos disponible cuando estamos en el pueblo: estará dividido en dos partes, una marrón y otra azul, estando la marrón dividida en cuatro secciones diferentes, que a 10 espacios por cada una hacen un total de 40 huecos para objetos. Si queremos trasladar algo desde la isla hasta el pueblo tendremos que meterlo en esos huecos marrones del inventario, no pudiendo llevar lo que tengamos en la zona azul.Una vez se complete el viaje de vuelta al pueblo tendremos todos los objetos disponibles en la cesta que hay en el muelle, listos para ser recogidos.
Sin embargo esta no es la única limitación: no podremos llevar absolutamente nada de lo que tengamos en el pueblo a la isla, ni siquiera herramientas como la pala o la red. Tampoco podremos llevar dinero alguno. Esto es así porque para realizar compras en la isla tendremos que conseguir medallas que pueden ganarse jugando a los minijuegos disponibles.

La tienda de la isla

HNI_0023_2Una vez hayas llegado a la isla encontrarás rápidamente una especie de choza hawaiana. Está regentada por la familia kappa: bebé, madre y abuela.
El bebé kappa comprará los objetos que tengamos en el inventario. La desventaja es que el precio que paga es menor que el que conseguiríamos si lo vendiéramos en el pueblo, así que quizá merezca la pena utilizar algunos de los 40 huecos disponibles para llevar mercancía a casa y venderla.
La abuela kappa vende los objetos de la tienda, objetos que son exclusivos del lugar. No podremos pagar con nuestras bayas sino que el método de pago son las medallas que conseguiremos en los minijuegos disponibles. Podremos comprar colecciones exclusivas de muebles o el traje de buzo para poder nadar en nuestro pueblo.
La madre kappa organiza los viajes en la isla: tendremos que hablar con ella para acceder a los minijuegos o para irnos de la isla. Los minijuegos disponibles varían dependiendo del día.

Conseguir herramientas en la isla y bucear
 Muy cerca de la tienda hay un giroide que nos dejará todas las herramientas necesarias para estar en la isla: la típica red, pala, hacha y caña de pescar y algo un poco más especial y exclusivo de esta entrega de Animal Crossing: un traje acuático.  Con él podremos nadar en el mar. Si mientras nadamos vemos que aparecen burbujas en el agua es porque podemos bucear para coger algún objeto o incluso peces que se pescan exclusivamente de esta manera, que se añadirán a nuestro inventario en una nueva pestaña con forma de pulpito.

Tipos de minijuegos que hay en la isla:
 Para acceder hablaremos con la madre kappa y nos sentaremos en la sala de espera. Ganando en estos minijuegos es como conseguimos las medallas necesarias para comprar objetos de la tienda de los kappa. El anfitrión de los videojuegos es Tórtimer, quien nos dará a elegir los juegos disponibles y nos explicará sus reglas.
HNI_00132 HNI_00092


-Jardín
 Podrás recoger flores presentes en la isla y construir un pequeño jardín dentro de un rectángulo, haciendo caso a los requerimientos de Tórtimer. El juego tiene un tiempo máximo de cuatro minutos y si después de construirlo te sobran flores te las podrás llevar al pueblo. El tamaño del jardín depende de la cantidad de jugadores presentes.

-Pescar anguilas
Tienes que capturar un mínimo de 3 anguilas en 6 minutos, y cuantas más consigas más medallas recibirás.

-Explotar globos
Nos hallaremos en una isla sin árboles con globos surcando el cielo a una velocidad mayor que la usual. Los tipos de globos serán dos: los normales, que darán un punto, y los que tienen de forma de conejo que darán tres. Los puntos mínimos a realizar para superar la prueba son 20, y podremos localizar los globos en la pantalla inferior.

El juego cambia cuando el jugador va acompañado: entonces sí habrá árboles e incluso otros objetos, como trampas. También habrá un color de globos por cada jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1. No poner insultos
2. No poner contenido inapropiado
3. Preguntar o decir las cosas con más educación (todos queremos estar en un ambiente agradable)